Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las cuatro banderas azules ya ondean en el litoral sanroqueño

  • Izado de la bandera azul en la playa de Torreguadiaro
    Izado de la bandera azul en la playa de Torreguadiaro
    Noticias

    Las banderas azules revalidadas un año más por las playas de Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa-Faro ya ondean en el litoral de San Roque al igual que en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, acreditado como Centro Azul. También hoy se ha procedido al izado de la bandera conseguida por Puerto Sotogrande, una instalación privada de primer nivel.

    A primera hora de la mañana tuvo lugar el izado oficial de las banderas azules de las playas en un acto que tuvo lugar en la de Torreguadiaro, y que corrió a cargo del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y de los responsables municipales de Playas, Valle del Guadiaro y Turismo.

    Ruiz Boix indicó que “la temporada de playas 2020 es compleja y difícil, pero estas banderas azules vienen a premiar los buenos servicios que prestamos en 2019 y el compromiso para este año de repetir ese nivel y añadir tres nuevos servicios para luchar contra la Covid-19”. Estos nuevos servicios se corresponden con megafonía para alertar sobre las medidas sanitarias, información en internet sobre el estado y el aforo de las playas, y un dispositivo de webcams para ver en directo la situación de los arenales, que está a punto de ser puesto en marcha.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Explicó el regidor sanroqueño que se reconoce con estos galardones la calidad de los servicios de limpieza de playas, en seguridad, en socorrismo y salvamento y en el balizamiento, lo que ha supuesto que Adeac “ha premiado a San Roque con tres banderas azules”.

    “Pero también tenemos que decir que contamos con dos distinciones más. Una bandera azul en el Puerto de Sotogrande, siendo uno de los puertos deportivos de referencia de Andalucía, y también un (reconocimiento como) Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey. Por lo tanto, San Roque ofrece servicios de calidad que afortunadamente son premiados por distintos organismos, como con estas cinco banderas azules en total”.

    Una vez finalizado el acto en Torreguadiaro, los miembros del Equipo de Gobierno municipal se desplazaron a Puerto Sotogrande, donde tuvo lugar el izado de su propia bandera azul, con la presencia de diversas autoridades. Ruiz Boix destacó que la obtención de este distintivo atestigua que se trata de “un puerto de primera categoría” y un referente en Andalucía y en toda España. Esta distinción se traduce en que las instalaciones “están copadas de embarcaciones”, gracias a la “alta calidad” del servicio que se presta a los clientes.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz