Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El curso escolar comienza en las guarderías de San Roque

  • Las autoridades, en su visita a una de las guarderías en San Roque
    Las autoridades, en su visita a una de las guarderías en San Roque
    Noticias

    Unos 350 niños y niñas han iniciado hoy el curso escolar en las guarderías públicas de San Roque. Autoridades municipales han visitado los dos centros situados en San Roque Casco y el de Puente Mayorga, y han podido inspeccionar el estado de las instalaciones y hablar con los equipos docentes de estas escuelas, destinadas a pequeños de entre 0 y 3 años.

    El alcalde en funciones, Juan Manuel Ordóñez, junto a la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y los responsables de zona, por San Roque Casco, David Ramos y, por la zona de la Bahía, Mónica Córdoba, participaron en dicha visita.

    En primer lugar se han desplazado a la guardería “Reina Juana” para después trasladarse a la “Nelson Mandela”, ambas en San Roque Casco, y en las dos ocasiones han saludado al equipo directivo y han dado la bienvenida a los pequeños en el inicio de este nuevo curso. Posteriormente, han realizado una visita a la guardería Villa Carmela, ubicada en Puente Mayorga, donde también han saludado al equipo directivo.





    Ordóñez ha señalado que “al inicio del curso escolar las plazas concertadas en las guarderías están prácticamente cubiertas, estamos al 95 por ciento. Hasta el momento se han incorporado a este nuevo curso 350 alumnos a este Primer Ciclo de Educación Infantil”.

    Ordóñez también ha agradecido los trabajos de mantenimiento y adecuación previos al inicio del curso llevados a cabo desde el Ayuntamiento en el mes anterior al comienzo de las clases. Hay que recordar que tanto el CEI Nelson Mandela como el CEI Villa Carmela son edificios propiedad del Ayuntamiento, cuya gestión se ha adjudicado a empresas que se encargan de ofrecer el servicio. Por su parte, la Escuela Infantil Reina Juana forma parte de la red de guarderías de la Junta de Andalucía.

    Por su parte, la teniente alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha señalado que “con estas visitas pretendemos comprobar que el comienzo de las clases se realiza sin incidencias y mostramos también nuestro apoyo al equipo directivo y a todos los docentes que realizan su labor en los diferentes centros del municipio. El Ayuntamiento no tiene competencias en este sector, pero nos gusta mostrar nuestro apoyo en cada inicio de curso y conocer las demandas y necesidades que tengan en los distintos centros de nuestra localidad”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz