Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Curso gratuito para formar en ayuda a domicilio en Puente Mayorga

  • El taller que se desarrolla en Puente Mayorga. Foto: Multimedia
    El taller que se desarrolla en Puente Mayorga. Foto: Multimedia
    Noticias

    Un total de 13 vecinas de Puente Mayorga participan en la propuesta formativa “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”, que lleva a cabo la delegación de Igualdad y Asuntos Sociales en esta barriada. El curso tiene carácter gratuito y está impartido por personal de la Coordinadora Alternativas.

    El curso, que tiene en cuenta la normativa COVID, consiste en un programa formativo completo de 120 horas de duración: con una parte presencial, de contenidos teóricos-prácticos propios de la materia, de 100 horas de duración, y 20 horas de prácticas.

    La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, junto a la edil Mercedes Serrano, han saludado a las participantes en este curso, destacando el incremento en la demanda de personas que precisan atención socio-sanitaria en su domicilio.

    Córdoba explicó que con la puesta en marcha del itinerario formativo “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio” se pretende formar y capacitar a los alumnos para que puedan ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.





    La edil recordó que además de la ayuda en domicilio, los alumnos recibirán formación válida para las nuevas Residencias de mayores que el Ayuntamiento construye en Estación, Bahía y casco de San Roque.

    Córdoba recordó que desde el gobierno central ha incrementado la financiación, lo que permite un incremento en el número de personas a las que se les ha reconocido su dependencia, pero también que el Ayuntamiento de San Roque, con fondos propios, está financiando a aquellas personas, que cumpliendo los requisitos y con una situación delicada, están a la espera de la resolución de su expediente por la Junta de Andalucía.

    La edil explicó que con este curso, lo que se pretende es formar a personas para el cuidado de personas que precisen ese servicio, bien sea por necesidades de salud, físicas, sicológicas o social.

    Este Taller se adecua al Catálogo de formación Correspondiente al Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, siendo puntuable para los alumnos, que tras la realización del mismo, participen en el procedimiento de acreditación de Cualificaciones Profesionales para SSC089_2 “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas