Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los Cursos de Verano, oficialmente aplazados por el coronavirus

  • Ahora habrá que determinar si se pueden celebrar a final de año o en 2021
    Ahora habrá que determinar si se pueden celebrar a final de año o en 2021
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque y la Universidad de Cádiz han acordado el aplazamiento de la 40 edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque, que iba a celebrarse en la segunda quincena de julio. En función de la evolución de la pandemia de la Covid-19 se decidirá si esta actividad académica se lleva a cabo a finales de año o se traslada definitivamente para el verano de 2021.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “este año teníamos previsto dar más cariño al Curso de Verano de la UCA debido a su cuarenta aniversario. Desde el pasado mes de septiembre habíamos preparado una edición especial, y así lo habíamos acordado con el rector Francisco Piniella”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “Pero la realidad de la crisis del coronavirus, que ha supuesto la suspensión de la actividad de carácter presencial en todas las universidades andaluzas, ha hecho que hayamos acordado la cancelación de los seminarios previstos para julio, y su estudio para que puedan celebrarse cuando finalice el riesgo de contagio”, agregó.

    Lamentó el alcalde esta circunstancia, entre otras cosas “porque teníamos el respaldo de muchas empresas. Ahora habrá que estudiar nuevas fechas para finales de año o su cancelación completa y celebrar la 40 edición en 2021. El tiempo dirá. En todo caso, agradecemos la disposición mostrada por los responsables de la UCA a la hora de tomar esta decisión de manera conjunta con el Ayuntamiento, una vez que la misma Universidad de Cádiz ha suspendido también el curso de verano que lleva a cabo cada año en la capital gaditana, que iba por su edición número 71”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz