Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Decepción en el PSOE de San Roque al no prosperar su propuesta para la presidencia de Mancomunidad

  • Juan Carlos Ruiz Boix e Irene García
    Juan Carlos Ruiz Boix e Irene García
    Noticias

    Como un jarro de agua fría cayó sobre el equipo de gobierno y la militancia del PSOE sanroqueño la decisión de la Ejecutiva Provincial de proponer al portavoz de los socialistas algecireños Juan Lozano como presidente de la Mancomunidad de Municipios.

    En el PSOE local se confiaba, y se había apostado desde el primer momento, porque fuese uno de sus ediles el aspirante y casi seguro presidente de la institución comarcal. Para ello esgrimía el gran resultado obtenido en las pasadas elecciones municipales donde el partido revalidó la mayoría absoluta, incluso aumentando el número de  votos. También figuraba en el haber el hecho que desde que se creara la Mancomunidad nunca ha habido un presidente sanroqueño, siendo además el municipio que más apostó por la comarcalización de los servicios, pues en el caso de Algeciras mantuvo los del suministro de agua y recogida de basuras.

    Desde que se conocieron los resultados electorales, el alcalde sanroqueño Juan Carlos Ruiz Boix dio por sentado que la presidencia comarcal iría a parar a un representante de su equipo. Los nombres propuestos eran los de Belén Jiménez o Juanma Ordóñez, aunque no se descartaba el de Ángel Gavino.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Otro aspecto que ha molestado y ha levantado las quejas de los socialistas sanroqueños es el hecho de que la Ejecutiva no convocara a los secretarios generales de las agrupaciones de la comarca.

    En esta ocasión ha prevalecido la estrategia política de cara a la consecución de la Alcaldía de Algeciras dentro de cuatro años, que el rosario de razones planteadas por el PSOE de San Roque.

    Sin duda, para Ruiz Boix ha sido una derrota de la mano de Irene García, secretaria general provincial, con la que estrechamente viene colaborando tanto en dicho órgano partidista como en Diputación Provincial, donde García ocupa la presidencia y Ruiz Boix la vicepresidencia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas