Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las delegaciones adelantan sus previsiones para redactar el presupuesto

  • El concejal de Hacienda, Ángel Gavino, junto al alcalde de San Roque en imagen de archivo
    El concejal de Hacienda, Ángel Gavino, junto al alcalde de San Roque en imagen de archivo
    Noticias

    El alcalde accidental de San Roque y delegado de Hacienda,  Ángel Gavino, ha destacado que las distintas delegaciones municipales están adelantando sus previsiones para la redacción del presupuesto municipal de 2021.

    La idea es tener el proyecto de presupuestos preparado lo antes posible, y volver a ser el primer ayuntamiento de la provincia de Cádiz en contar con el documento. En todo caso, el compromiso es cumplir con los plazos legales para que el texto definitivo pueda ser aprobado antes de finalizar el año y así entrar en vigor el 1 de enero de 2021.

    Dada la situación actual, los componentes del Equipo de Gobierno municipal tienen como prioridad el fomento del empleo y las ayudas a las personas más desfavorecidas, y por ello las partidas sociales tendrán el próximo año un peso preponderante, “para que nadie se quede atrás”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Para alcanzar estas metas, los distintos concejales han mantenido reuniones con los técnicos de sus departamentos para recoger en los presupuestos algunos de los puntos del programa electoral con el que concurrieron a las elecciones municipales, pero sobre todo para intentar “ayudar a las familias afectadas por la pandemia”, indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

    También explicó Gavino que “no se contempla aumentar la presión fiscal, por lo que el aumento de la recaudación debe venir tanto de la mejora en la inspección de los padrones como de los ingresos debidos a licencias”. En este sentido, señaló que los presupuestos “deben ser también una herramienta para fomentar las inversiones privadas en el municipio, aunque siempre bajo unos rigurosos parámetros medioambientales y de sostenibilidad”.

    Entre los objetivos fundamentales está mantener los criterios de eficiencia y eficacia en el gasto para así conjugar los bajos impuestos para las familias con importantes inversiones públicas y un alto gasto social.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas