Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Denuncian la inacción de la Junta en el colegio Sagrado Corazón

  • Problemas eléctricos y desprendimientos

    Actividades lúdicas en el Sagrado Corazón en una imagen de archivo
    Actividades lúdicas en el Sagrado Corazón en una imagen de archivo
    Noticias

    Las deficiencias en la instalación eléctrica y la existencia de grietas en el colegio público Sagrado Corazón ha llamado la atención de la Inspección de Trabajo y la denuncia de la central sindical CGT.

    Esta cuestión fue planteada por el portavoz de Adelante Andalucía, Julio Labrador, en la última sesión del Ayuntamiento de San Roque. La Junta de Andalucía es la competente en este asunto que preocupa de manera especial a la comunidad escolar de dicho centro de la barriada de Puente Mayorga.

    Labrador manifestó que su grupo hará la correspondiente denuncia ante el Parlamento autonómico, destacando el desprendimiento producido en una de las cornisas y el olor a instalación quemada que desprenden los enchufes.





    La concejala de Educación, Belén Jiménez se refirió a las distintas actuaciones que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en colegios públicos, a pesar de no ser de competencia municipal.

    Jiménez hizo un llamamiento a la Consejería de Educación, para que “cada administración asuma su responsabilidad”.

    En este sentido, recordó que hace dos años el Ayuntamiento actuó por desprendimientos en el voladizo del Sagrado Corazón, y en materia de instalación eléctrica ya se hizo llegar la situación actual a los responsables de la Junta. Incluso, por parte de su concejalía, se ha ordenado la realización de un informe técnico sobre los costos que podría conllevar una solución, pero insiste en que es la Junta de Andalucía la que tiene el deber de actuar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas