Jueves, 28 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Desacuerdos en el ámbito educativo entre Junta y Ayuntamiento

  • En San Roque y Estación

    Una reciente protesta en el colegio Carteia. Foto: NG
    Una reciente protesta en el colegio Carteia. Foto: NG
    Noticias

    A las protestas de los padres del colegio público Carteia en demanda de un aula matinal, se une las quejas de la comunidad escolar del colegio San Bernardo y del propio Ayuntamiento, que piden la ampliación del centro en base a terrenos cercanos ofrecidos por el propio Consistorio.

    En este caso, la Consejería de Educación estaría dispuesta a llevar a cabo la obra sobre el espacio que, dentro del edificio, ocupaba la antigua guardería.





    No obstante, tanto la comunidad educativa como el Ayuntamiento, estiman que en ese lugar sólo habría sitito para seis aulas, cuando las que se necesitan alcanzarían las ocho.

    Otra cuestión en el ámbito de las infraestructuras educativas del municipio y que vive su desacuerdo entre instituciones, es el de la iniciativa municipal del Centro de Formación de Estación de San Roque. Según fuentes municipales, la Delegación Provincial de Educación, no acaba de apostar por su puesta en marcha, recordando que el Ayuntamiento ha invertido un millón y medio en su realización.

    Por parte del departamento de Urbanismo se está a la espera de que desde la Junta se indiquen los cambios que deban realizarse, a fin de llevarlos a cabo y sacar adelante este importante proyecto.