Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Descubierto el  lugar donde se dibujó el misterioso Cristo en San Roque

  • Imagen del actual edificio “Pascual Molina”
    Imagen del actual edificio “Pascual Molina”
    Noticias

    La noticia aparecida en Noticias Gibraltar ha servido para encontrar el lugar donde un soldado dibujó el rostro de Cristo, imagen que permaneció durante muchos años en una pared de un conocido bar de San Roque, a pesar de que el paramento fue encalado en numerosas ocasiones. El bar, hoy desaparecido, era propiedad del vecino Pascual Molina, que había sido concejal durante la II República.

    La divulgación de ello, a raíz de la investigación que realiza en la ciudad el escritor británico Chris Aubeck como parte de un libro que prepara en torno a las imágenes sobrenaturales aparecidas en el país, ha servido para que algunos vecinos de la localidad recordaran la existencia del dibujo. En el caso del sanroqueño Eduardo López llegó a conocer la imagen y otros, como Isa Solís, escuchó la historia de vecinos de anteriores generaciones, tal como relataron en el grupo de Historia de San Roque en Imágenes al aparecer en el mismo la noticia de este medio.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El dibujo había sido realizado por un soldado que formaba parte de la columna de milicianos que, procedente de Málaga, llegó hasta San Roque en julio de 1936, en los inicio de la guerra civil. Dicho soldado desertó y fue ocultado en el referido establecimiento. Así lo recuerda el citado vecino, quien escucho el relato del propio propietario del bar y de otros familiares. El militar realizó el dibujo del Cristo en la cocina del local.

    El lugar donde se hallaba el bar de Pascual Molina, lo ocupa hoy un conocido edificio que lleva su nombre, a la entrada de la calle General Lacy. Por tanto, la historia o la leyenda en torno a ese dibujo, perdido definitivamente, existió en décadas pasadas.