Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Desmantelado un cultivo ‘indoor’ de marihuana en San Roque

  • Hay dos detenidos

    Parte de la droga inacutada. Foto: CNP
    Parte de la droga inacutada. Foto: CNP
    Noticias

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son los presuntos responsables de una plantación indoor de marihuana ubicada en una vivienda unifamiliar en Campamento.

    En total se han intervenido 60 plantas de cannabis sativa en fase de crecimiento, 12 gramos de hachís e incautado casi 2,5 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío listos para la venta al público.

    En el mes de marzo los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Algeciras tuvieron conocimiento de un cultivo de marihuana indoor en San Roque. Tras recibir la información  comenzaron a realizar todas las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, con la finalidad de localizar el cultivo ilegal de marihuana y detener a los responsables del ilícito penal.





    Tras más de un mes de numerosas vigilancias, se pudo localizar el domicilio lugar de la plantación ilegal de “cannabis sativa” e identificar a los responsables del cuidado y mantenimiento de la misma. La vivienda donde se encontraba la plantación se trataba de un chalet o vivienda unifamiliar que contaba con un habitáculo independiente y aneja a la misma dedicada exclusivamente al cultivo ilegal de marihuana, rodeada de vegetación para dificultar la localización de la misma, tratándose de un auténtico “cultivo de guerrilla”.

    Además, los investigadores detectaron, a su vez, una defraudación de fluido eléctrico con la finalidad de abastecer el cuidado y mantenimiento de esta  plantación ilegal, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad  tanto de los responsables como del resto de vecinos al tratarse de instalaciones manipuladas que pueden dar lugar a  incendios, ya que la instalación eléctrica estaba muy cercana a vegetación seca.

    Los agentes no sólo encontraron en el interior del domicilio un habitáculo dedicado exclusivamente a la plantación de “cannabis sativa” con 60 plantas en fase de crecimiento, sino que además, hallaron casi 2 kilos y medio de cogollos secos de marihuana en bolsas envasadas al vacío listas para su venta al público, procedentes de la recolección anterior de la plantación de marihuana, es decir, los investigadores incautaron la primera recolección y consiguieron abortar la segunda producción que el traficante pretendía cultivar.

    En la explotación de la operación realizada  por agentes de la UDYCO de Algeciras  realizaron el registro domiciliario en el que participaron también indicativos de UPR y Guías Caninos, procediendo a detener a las dos personas responsables de la plantación por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, además de intervenir 2.377 gramos de cogollos secos de marihuana listos para la venta, 60 plantas de cannabis sativa en fase de crecimiento, 12 gramos de hachís, 15 bombillas de sodio con sus portalámparas, 15 balastros, un filtro de carbono, dos extractores de aire, un cuadro eléctrico de control además de útiles para el cultivo como fertilizantes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas