Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Detenidos en San Roque dos hombres que se hacían pasar por instaladores de gas

  • La actuación la ha llevado a cabo la Guardia Civil
    La actuación la ha llevado a cabo la Guardia Civil
    Noticias

    Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Roque a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto y un delito de estafa al supuestamente hacerse pasar por instaladores de una empresa de gas para cobrar dinero a sus víctimas.

    Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, un denunciante, vecino de Taraguilla, presentó la correspondiente denuncia, por lo que se iniciaron desde ese momento las investigaciones para la localización y detención de los presuntos autores.

    Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba en su domicilio y dos hombres se presentaron como instaladores oficiales de la empresa de gas para realizar un mantenimiento de la instalación que tenía contratado.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Una vez finalizado dicho mantenimiento, los operarios cobraron al denunciante 200 euros por sustituirle una pieza de la instalación de gas, que al parecer estaba defectuoso. Además, al proceder al abono de 200 euros por el trabajo realizado, los supuestos instaladores distrajeron a la victima de la estafa para sustraer del interior de un jarrón más de 2.000 euros en efectivo.

    Posteriormente, la Guardia civil recibió una llamada de una vecina de la misma localidad, señalando que dos individuos se habían personado en su domicilio acreditándose como instaladores de gas y para realizar un mantenimiento, del cual ella no tenía conocimiento ni cita previa.

    Agentes de la Guardia Civil se presentaron en el domicilio, sorprendiendo a los dos hombres, que manifestaron ser instaladores de una empresa de gas.

    Hecha la comprobación y corroborada la falsedad de las acreditaciones, se procedió a la detención de los hombres, de nacionalidad española, a los cuales les constan varios antecedentes policiales por hechos similares.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas