Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El dibujante Carlos Pacheco, nominado a los Premios Dolmen

  • El dibujante sanroqueño Carlos Pacheco
    El dibujante sanroqueño Carlos Pacheco
    Noticias

    El dibujante sanroqueño Carlos Pacheco es uno de los cinco finalistas de la 20ª Edición de los Premios de la Crítica, organizados por la revista Dolmen y entregados anualmente en la clausura de las Jornadas del Cómic de Avilés, en la categoría de “Toda una Carrera. Autor Nacional”. En esta categoría, junto a Carlos Pacheco, están nominados Antonio Altarriba, Miguelanxo Prado, Ana Miralles y Max.

    Además, de esta categoría, se premia al Mejor dibujante extranjero; Mejor dibujante nacional; Mejor guionista extranjero; Mejor guionista nacional; Mejor obra internacional; Mejor obra teórica; y Toda una carrera autor extranjero.

    Pacheco ya sabe lo que es ganar este premio, pues desde 1996 recibe ininterrumpidamente el premio otorgado por los lectores de la revista especializada Dolmen como "Mejor autor español".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Sus trabajos en editoriales estadounidenses en títulos superventas como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos le han otorgado el reconocimiento a nivel mundial, siendo habitual su presencia en distintos salones y convenciones de cómic españoles, europeos y norteamericanos. Habitualmente trabaja con el entintador Jesús Merino y se caracteriza por un estilo elegante dinámico y limpio inspirado por artistas como Neal Adams y John Buscema.

    Ha dibujado a personajes como Spider-Man; The Flash; colecciones como Bishop, Universe-X, Excalibur y Fantastic Four; X-Men, la serie Superman/Batman y Captain America, entre otros muchos.

    Carlos Pacheco da nombre a un Certamen Escolar de Cómic organizado por la delegación de Juventud de San Roque, destinado a todos los alumnos de Educación Primaria escolarizados en el Campo de Gibraltar.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Juventud, David Ramos, ya han trasladado al dibujante su felicitación por su nominación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas