Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El dibujante sanroqueño, Carlos Pacheco, enfermo de ELA

  • Carlos Pacheco, el día que se inauguró la avenida con su nombre. Foto: Multimedia
    Carlos Pacheco, el día que se inauguró la avenida con su nombre. Foto: Multimedia
    Noticias

    El dibujante sanroqueño, Carlos Pacheco, ha hecho saber a través de sus redes sociales que sufre esclerosis lateral amiotrófica, ELA. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido enviar públicamente ánimo en su nombre y en el de toda la población.

    El pasado mes de abril anunciaba que “un problema de salud” iba a apartarle durante un año de su labor de dibujante. Hoy, a través de su Facebook, ha realizado este comunicado: “Pues no podrá ser. El diagnóstico final lo deja claro: Esclerosis Lateral Amiotrófica, resumido, ELA, ya sabes, aquello de los cubitos de hielo. Es lo que hay y es a lo que hay que enfrentarse”.

    “Es un inesperado giro de guion en mi vida, cierto es, pero que no hace que me siga sintiendo afortunado por todo lo vivido, por las experiencias que he tenido, los logros conseguidos y las personas con las que he tenido la fortuna de cruzarme. En definitiva, una vida que ha ido más allá de los sueños más locos de aquel chaval que un día fui. Gracias a todos los que siempre habéis estado ahí. Seguimos para bingo”, continúa el texto del artista sanroqueño, uno de los máximos exponentes de la cultura del Campo de Gibraltar.





    "Como alcalde de San Roque, admirador de tu obra, vecino, pero sobre todo amigo de muchos años, quiero trasladarte la mayor fortaleza y entereza para enfrentar esta dura enfermedad", indica Ruiz Boix.

    "Sabes que tienes nuestro apoyo, el de muchísimos vecinos de tu pueblo y el de muchos admiradores y amigos por todo el planeta, porque has sido, eres ya y lo vas a ser muchos años más nuestro héroe, y tus personajes siempre pasan dificultades, luchan, y luchan… pero al final siempre ganan!!!", le trasladó el alcalde.

    Desde 2016, Carlos Pacheco cuenta con una avenida en su nombre en San Roque por su valía y además se celebran un concurso de cómic con su nombre. Además, un concurso lleva su nombre. En la placa de la avenida Carlos Pacheco aparecen tres de los personajes claves del trabajo del autor, como son Capitán América, Superman y Arrowsmith, éste último, autoría de Pacheco y del guionista Kurt Busiek.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas