Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Diputación Provincial se hará cargo de la inspección del IAE en San Roque

  • Lleva varios años paralizada

    Casa Consistorial
    Casa Consistorial
    Noticias

    Todos están de acuerdo en que es una labor necesaria. Debe mejorar el servicio de inspección del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del Ayuntamiento de San Roque, pero la decisión del equipo de gobierno para que se haga cargo del mismo Diputación Provincial, es cuestionada por parte de la oposición municipal. Y ello quedó de manifiesto en el último pleno municipal.

    Jesús Mayoral, del PIVG, mostró su convencimiento de que esa función puede efectuarse desde el propio Ayuntamiento, pues se cuenta con la delegación que en su día cursó el Ministerio de Hacienda. Para el edil, “al final la propia Diputación contratará el servicio con una empresa”, igual que ya hiciera el propio Consistorio cuando le fue concedida dicha competencia en 2003. Opinión también compartida por el Partido Popular.

    El portavoz de Adelante San Roque, Julio Labrador, señaló que no dejaba de ser “una mala noticia” esta contratación con la institución provincial, pues supone una demostración de que no se están haciendo las inspecciones. Labrador citó que en estos años se han producido importantes cambios, como la extensión de los cableados de determinadas empresas de telefonía.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Sobre la cuestión de a quién corresponde asumir el servicio, dijo que lo importante “es que se ejerza, que quien tenga más, pague más”, añadiendo que “si se hace con mayor eficacia desde Diputación, bien. Si se hace con personal municipal, bien”. A criterio de Labrador habría que aclarar todas estas cuestiones antes de tomar una decisión.

    El alcalde Ruiz Boix, recordó a Mayoral que en la etapa de éste al frente de la Concejalía de Hacienda no se había realizado ninguna inspección, y sí cuando esa responsabilidad fue asumida por él. Boix dijo que lo que se pretende es “buscar la equidad tributaria”.

    La adjudicación contó los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Adelante San Roque y San Roque 100x100.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas