Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Discrepancia técnica en la contratación de una empresa para Deportes

  • Adelante Andalucía y PIVG solicitan el expediente

    Pabellón Ciudad de San Roque
    Pabellón Ciudad de San Roque
    Noticias

    Dos informes técnicos difieren sobre la posible irregularidad de un contrato a una empresa para el servicio técnico de monitores y coordinación de las escuelas deportivas del Ayuntamiento de San Roque, según quedó de manifiesto en un reciente pleno municipal. En el informe de Intervención de Fondos se basan los partidos Adelante Andalucía y PIVG para rechazar dicho contrato con la empresa Academia Profesional de Fútbol El Calvario. En cambio, desde Secretaría General se considera que un contrato menor no necesita ser informado por Intervención, así como que los requisitos son distintos.

    En el informe de Intervención se alude a que la empresa “no demuestra la solvencia técnica necesaria para realizar las funciones”. Julio Labrador, portavoz de Adelante, insistió en que, según  ese informe, existía una omisión de requisitos básicos en la empresa que, explicó, se había creado tan sólo cuatro días antes de la adjudicación.

    “Tiene toda la pinta de una empresa que se crea ad hoc”, señaló el concejal, quien solicitó que se aclare el caso, “por el buen nombre del Ayuntamiento”, solicitando el expediente en su totalidad.





    En el mismo sentido se expresó el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, quien manifestó su sorpresa porque se contrate a una academia de fútbol cuando las escuelas deportivas son de múltiples disciplinas.

    Tampoco encontró el concejal justificación para este gasto adicional, pues las escuelas son privadas y ya reciben subvenciones del Ayuntamiento. Estas escuelas, continuó Mayoral, cuentan con su propio personal técnico. El líder del PIVG exigió el expediente y anunció la presentación de un recurso de reposición.

    Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Ángel Gavino, informó que el proyecto es una propuesta lúdica-deportiva, teniendo en cuenta a niños de 0 a 3 años, orientando a los participantes en la elección de la actividad física acorde a cada uno. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas