Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Disponibles las balconeras para el día contra la violencia de género

  • Una de las balconeras para el 25-N. Foto: Multimedia
    Una de las balconeras para el 25-N. Foto: Multimedia
    Noticias

    Como el pasado año, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se ha querido dar visibilidad al 25 de noviembre con una campaña de sensibilización muy visual llamada “San Roque Contra la Violencia de Género”. Para ello, se han fabricado balconeras para que todos los vecinos que tengan un balcón puedan sumarse a la iniciativa y colgarlas.

    Los interesados ya pueden recogerlas en la sede de Servicios Sociales, o bien solicitarlas en las Alcaldías de barrio, donde se les entregará días después.

    Dentro de esta campaña de sensibilización visual y con las mismas banderolas que se les van a entregar a los vecinos, también se va a adornar desde la Plaza de la Iglesia hasta la Alameda.

    Otras iniciativas son que estas balconeras, junto con una señal de tráfico en forma de corazón y con el lema NO a la Violencia de género, han sido repartidas por los CEIPS y los IES del término municipal de San Roque, para que adornen sus fachadas con las mismas.

    La próxima semana se reanudan los actos contra la Violencia de Género, que se conmemora el viernes 25 de noviembre. Charlas, izadas de bandera, lectura de manifiestos, visionado de video y representación teatral configuran el grueso de las actividades programadas por la delegación de Igualdad, coordinada por la teniente de alcalde Mónica Córdoba.





    La primera de las actividades es el lunes 21 de noviembre, cuando tendrá lugar en el Teatro Juan Luís Galiardo desde las 20.00 horas la escenificación de “El laberinto de los Espejos” a cargo de Cadigenia.

    El martes 22 de noviembre tendrá lugar una Charla coloquio sobre "Feminismo a través de las palabras”, a cargo de Carmen Moreno Pérez. Tendrá lugar en la Biblioteca de San Roque desde las 18:00 horas.

    El viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo de Izada de bandera y la lectura de un manifiesto contra La Violencia de Género. Tendrá lugar desde las 12:30 horas en la Plaza de las Constituciones.

    Además, las Asociaciones de Mujeres del Municipio van a organizar distintas actividades el mismo día 25. Molino de Fuego llevará a cabo una izada de bandera, lectura de manifiesto y actuación con niños del CEIP San Bernardo, a las 11:00 de la mañana en la Plaza San Bernardo de la Estación.

    La Asociación Las Flores 2.0 ha organizado una izada de bandera, la lectura de un manifiesto, y la presentación de un vídeo contra la Violencia de Género a la 19:00 horas en la Plaza de las Flores de Taraguilla.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas