Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Duro enfrentamiento entre el alcalde y el edil Jesús Mayoral

  • Por la comparación de los socialistas locales con Díaz Ayuso

    El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre
    Imagen del último pleno municipal
    Noticias

    Subida de tono en el último pleno municipal. El motivo: la comparación que hizo el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral entre la presidenta madrileña Díaz Ayuso y el cobro de comisiones de su hermano, con las denuncias que viene realizando el citado edil del supuesto enchufismo en favor de familiares del equipo de gobierno, concretamente en la empresa adjudicataria de limpieza. También viene insistiendo en la contratación de servicios con empresas de familiares o cercanas a concejales socialistas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix rechazó dicha comparación, pues nadie del grupo municipal socialista había percibido comisión alguna, dijo. Ruiz Boix, Mostrando gran indignación, llamó “sinvergüenza” al edil de la oposición.

    No es la primera vez que ambos políticos se ensalzan en el pleno, provocando, en varias ocasiones, la expulsión del mismo de Mayoral.





    En la misma sesión, Mayoral criticó que se abonaran 11.740 euros en horas extras entre el tribunal de selección para personal de la empresa municipal Amanecer.

    Señaló el concejal que las plazas ofertadas eran para personal no cualificado y que los beneficiarios de ese abono eran cuatro jefes de servicio, añadiendo que para estos casos ya existe el cobro del concepto de productividad, que perciben algunos de estos técnicos.

    El mismo caso, según el concejal, se habría producido en la selección de trabajadores no cualificados en la empresa municipal Emadesa. “Las mismas horas y el mismo dinero”, dijo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas