Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Edgar Álvarez opta al Premio Promesas de alta cocina

  • Edgar Álvarez, durante la Andalucía Skills
    Edgar Álvarez, durante la Andalucía Skills
    Noticias

    Edgar Álvarez Prieto, alumno de la Escuela de Hostelería de San Roque, ha sido seleccionado por Le Cordon Bleu Madrid para optar al Premio Promesas de la alta cocina. A pesar de que es de Estepona, el joven cocinero, de 21 años, cursa segundo de Dirección de Cocina en la escuela sanroqueña. En la actualidad, también trabaja eventualmente en el Marbella Club.

    Cuando hablamos con él, Edgar acaba de enterarse de la noticia y se muestra tremendamente ilusionado: “para mi es una oportunidad muy grande porque Le Cordon Bleu es muy prestigiosa, y que te den la posibilidad de estudiar allí es espectacular. Desde luego es para celebrarlo. Pero ahora hay que prepararse y hacer un buen papel, a ver si hay suerte”.

    Y no es para menos, porque el ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Ahora tiene hasta el 31 de enero de 2020 para realizar un vídeo receta de cinco minutos de duración como máximo. Esta deberá seguir unas pautas marcadas por Le Cordon Bleu Madrid. A pesar de ello, la receta contará con elementos de libre elección por parte de los candidatos, lo que les permitirá marcar la diferencia con su receta y poner en valor sus propuestas. Edgar añade que tiene “un equipo de trabajo con compañeros y algún maestro de la escuela, con el que vamos preparando para los concurso, como el Campeonato de España de Cocina al que fuimos el pasado año”.

    Edgar espera ahora que se hagan públicos los requisitos que Le Cordon Bleu exigirá a los aspirantes, “ahí empezaremos a pensar y preparar la receta, y luego habrá que esperar a las votaciones, que duran hasta el 27 de febrero y en las que puede participar quien quiera a través de un enlace, y los diez más votados van a Madrid a la final”.

    En la final del año pasado, el ingrediente principal elegido por Le Cordon Bleu fue la codorniz y una tartaleta con champiñones. El joven alumno de la Escuela de Hostelería de San Roque tiene sus preferencias, y considera que lo ideal para él sería “cualquier receta con pescado, es con lo que he tenido más relación, pero me da igual”.

    De entre todas las solicitudes recibidas en la fase de inscripción, se han seleccionado un total de cincuenta estudiantes para acceder a la siguiente fase del concurso. El certamen permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga el Premio Promesas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas