Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Educación acomete trabajos y obras de mantenimiento en todos los colegios del municipio

  • La edil de Educación de San Roque, Belén Jiménez, visitando los colegios
    La edil de Educación de San Roque, Belén Jiménez, visitando los colegios
    Noticias

    La Delegación Municipal de Educación de San Roque, con personal propio y de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, está acometiendo diversos trabajos de mantenimiento en los colegios de todo el municipio durante los meses de julio y agosto. Pequeñas obras y tareas relativas a electricidad o jardinería se están llevando a cabo con el objetivo de que cuando los docentes lleguen a los centros, a primeros de septiembre, las instalaciones estén en condiciones óptimas.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha visitado los colegios Maestro Gabriel Arenas y Maestro Apolinar, para supervisar estos trabajos, que durante la presente semana también se han llevado a cabo en el Barbésula y en el Gloria Fuertes. La edil explicó que “las direcciones de los centros de Infantil y Primaria nos trasladaron las necesidades de mantenimiento más importantes que había que acometer, y lo estamos haciendo en estos dos meses con el refuerzo que suponen los trabajadores de los planes de empleo de la Junta”.





    “Cuando se solicitó la subvención para contratar a estos trabajadores -explicó-, se detallaron los perfiles que precisábamos: jardineros, electricistas, albañiles... De esta manera contamos con personal suficiente para ir llevando a cabo estas obras, que en algunos casos son algo más que obras menores tanto por su envergadura como por presupuesto”.

    “Quisiera agradecer -añadió Jiménez-, la implicación del personal que está llevando a cabo estos trabajos, tanto el propiamente nuestro como el de los planes de empleo. Nuestro objetivo es trabajar en todos los centros de Infantil y Primaria del municipio para que, a primeros de septiembre, cuando lleguen los profesores a las clases, se encuentren los colegios en las mejores condiciones posibles”.

    Tan sólo en esta semana, se han llevado a cabo trabajos de albañilería en la sede de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Gabriel Arenas, y también en el almacén de mantenimiento situado en la antigua casa del conserje. En el Maestro Apolinar, también en San Roque Casco, se han llevado a cabo labores de poda y jardinería, así como de electricidad. En el Barbésula, de San Enrique, se han hecho trabajos eléctricos, y en el Gloria Fuertes de Primaria (Pueblo Nuevo), labores de albañilería, fontanería, electricidad y jardinería. Esta labor, que se está llevando a cabo en todos los centros de Infantil y Primaria, comenzó a primeros de julio, y concluirá a finales de agosto.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos