Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Educación anima a los sanroqueños a solicitar el Cheque Escolar de la Junta

  • Imagen del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga
    Imagen del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Educación, anima a los sanroqueños a que soliciten el Cheque Escolar de 100 euros que pone en marcha la Junta de Andalucía. La teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Belén Jiménez, informa a los sanroqueños que el plazo de solicitud finaliza el próximo 9 de noviembre.

    Hay que recordar que las familias sólo pueden realizar una solicitud por cada niño o niña escolarizado, matriculado en Andalucía en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos de Grado Básico y Educación Básica Especial, lo que supondría 100 euros por cada niño o niña en un solo pago. Dicha ayuda autonómica sería para familias de hasta 4 miembros con menos de 15.000 euros anuales de renta. A partir del quinto miembro se incrementa la renta en 3.750 euros por nuevo miembro.

    La documentación necesaria para solicitar el Cheque Escolar es solicitud completada y firmada y formulario Anexo II-Bis firmado por el resto de miembros de la familia. El plazo expira el miércoles 9 de noviembre de 2022. Los interesados en recabar más información, pueden hacerlo a través del teléfono 951 038 000, o bien en este enlace.





    La entrega se efectuará, bien en la Oficina de Registro de la Junta de Andalucía, en avenida Aurora 47, o en las oficinas municipales de Atención Ciudadana (OMAC) de cada distrito. En ambos casos, en horario de 9 a 14 horas.

    Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con fecha 25 de octubre se ha publicado la Orden de 21 de octubre de 2022, por la que se efectúa la convocatoria para el curso 2022/2023 del Cheque Escolar de Andalucía y se aprueban las bases reguladoras para su concesión. Es una ayuda destinada a apoyar a las familias andaluzas a afrontar los gastos derivados del actual curso escolar mediante la ayuda, en un único pago, de 100 euros, destinados principalmente a las familias vulnerables.

    El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de octubre al 9 de noviembre. Las solicitudes se presentarán, a los efectos de mayor celeridad en la concesión y pago, preferentemente a través de la Secretaría virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

    El Cheque escolar de Andalucía será compatible con la percepción de cualquier Beca o Ayuda al estudio que con cargo a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, así como con cualquier otra que puedan establecer la Administración General del Estado y las Corporaciones Locales, con cargo a sus propios presupuestos, en sus respectivos ámbitos de competencia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas