Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Educación enseña online técnicas de estudio para alumnos de Secundaria

  • Imagen obtenida de la plataforma
    Imagen obtenida de la plataforma
    Noticias

    La Delegación Municipal de Educación de San Roque ofrece una serie de tutoriales online sobre técnicas de estudio, dirigidos al alumnado de Secundaria. Este proyecto se iba a desarrollar de manera presencial en los distintos institutos del municipio, pero debido al estado de alarma se ha optado por esta modalidad virtual, utilizando vídeos que se están subiendo a Youtube.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha explicado que “a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento contratamos en enero a un equipo de psicólogos para llevar a cabo dos proyectos: uno de técnicas de estudio, para el alumnado de Primero de ESO; y otro de inteligencia emocional, para los de Segundo”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “La idea era que este equipo se desplazara a cada uno de los IES del municipio para desarrollar estos proyectos de forma presencial, pero el estado de alarma decretado por la pandemia de la Covid-19 ha hecho que tengamos que buscar alternativas para llegar a los estudiantes, ahora confinados en sus casas. Así que el grupo de psicólogos ha realizado unos tutoriales que están siendo difundidos online”, indicó la concejal.

    El proyecto de “Técnicas de estudio” consta de una introducción y cinco bloques con vídeos explicativos. En el primer vídeo se presenta el equipo de psicólogo que lo ejecutan, y a continuación se han subido los tres vídeos que componen el primer bloque, que se centra en los hábitos de estudio. Por ahora se han subido a Youtube estos cuatro primeros vídeos, que pueden consultarse en los siguientes enlaces: el de presentación; y los tres de hábitos de estudio, el primero, el segundo y el tercero.

    El segundo bloque consta de ocho vídeos, sobre hábitos de estudios, procesos básicos de estudios y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Cada sesión se irá subiendo a Youtube con un intervalo de varios días; el tercero se centrará en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El cuarto bloque será una sesión dirigida a los docentes, y el quinto a las familias.