Jueves, 8 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Educación expone su carta de servicios en un breve vídeo

  • Belén Jiménez, en imagen de archivo, es la delegada de Educación de San Roque
    Belén Jiménez, en imagen de archivo, es la delegada de Educación de San Roque
    Noticias

    La Delegación Municipal de Educación de San Roque ha elaborado un vídeo de corta duración en el que expone su carta de servicios. Se trata de una herramienta pensada para su difusión a través de redes sociales, y en ella se dan a conocer a la ciudadanía sanroqueña las principales actividades que lleva a cabo este departamento, como las relativas a absentismo escolar, convocatoria de becas municipales o el asesoramiento a familias y estudiantes.

    El vídeo, de menos de un minuto y medio de duración, expone de forma breve y concisa los distintos servicios que se ofrecen desde la Delegación de Educación, y finaliza invitando a hacer uso de los mismos acudiendo a las oficinas de este departamento municipal, situado en la primera planta del Edificio Diego Salinas, en la Plaza de las Constituciones. El vídeo puede descargarse pinchando en este enlace.





    La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha explicado que “la Delegación de Educación realiza a lo largo del año una importante labor. Por un lado, nos ocupamos del mantenimiento de los colegios de Infantil y Primaria, realizando pequeñas obras muy necesarias para mantener en buen estado los centros. Pero también llevamos a cabo una atención directa a los usuarios y organizamos una serie de actividades que es necesario que sean conocidas por la ciudadanía para que puedan hacer uso de ellas”.

    “Por esta razón  hemos elaborado este breve vídeo que, de una manera clara y directa, expone algunos de nuestros trabajos. Así, se recuerda que asesoramos en materia educativa sobre cuestiones como las becas, los plazos y trámites de los distintos tipos de enseñanza y pruebas de acceso o sobre todo lo relativo a la acreditación de competencias profesionales, por citar dos cuestiones. También nos encargamos de la organización del Salón del Estudiante, promovemos actividades para luchar contra el absentismo escolar, convocamos las cuatro líneas de becas que ofrece el Ayuntamiento, y promovemos una oferta de actividades complementarias en el ámbito educativo”.