Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Eficiencia Energética cambia a tecnología led las luminarias de Cortijo Benalife

  • En Campamento

    Operarios cambiando las luminarias en Campamento. Foto: Multimedia
    Operarios cambiando las luminarias en Campamento. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Delegación de Eficiencia Energética de San Roque está llevando a cabo la sustitución de las luminarias de la Urbanización Cortijo Benalife, en Campamento, por otras de tecnología led. Con este cambio se consigue un ahorro en la factura energética del Ayuntamiento y, también, reducir la contaminación lumínica.

    Las tenientes de alcalde delegadas de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, y del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado la zona, situada junto a las pistas deportivas de Campamento, para supervisar este trabajo de sustitución de luminarias.





    Jiménez recordó que su departamento tiene como objetivo cambiar todas las luminarias del municipio por otras de tecnología led. En este caso, explicó que “las lámparas de sodio consumen 250 vatios cada una y las de led sólo 70 vatios, por lo que el ahorro energético es bastante significativo y se ve reflejado en la factura de la luz”, lo que suma en la pretensión de gestionar de la mejor manera posible los impuestos de la ciudadanía sanroqueña.

    Señaló que, además del ahorro económico, al pasar a led se contribuye también en el cuidado del medio ambiente en cuanto a contaminación lumínica y menor generación de dióxido de carbono. De hecho, la normativa vigente exige que todos los municipios cambien sus luminarias a tecnología led.

    La concejal declaró que “con este objetivo seguiremos trabajando en todo el municipio. Hemos comenzado en esta urbanización de Campamento por las vías centrales. Posteriormente seguiremos cambiando las farolas en el interior de la urbanización, y así iremos pasando por todo el término municipal”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas