Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Eficiencia Energética invierte en 52 nuevas luminarias LED

  • Instalación de una luminaria LED en San Roque. Foto: Multimedia
    Instalación de una luminaria LED en San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Delegación de Eficiencia Energética de San Roque está instalando un total de 52 luminarias con tecnología LED en tres vías situadas respectivamente en San Roque, Ciudad, Guadiaro y Estación. La inversión total supera los 42.000 euros, pero a corto plazo supondrá un ahorro para el Ayuntamiento al reducir la factura eléctrica municipal.





    Así, en la Avenida Tierno Galván de Guadiaro se han invertido 12.000 euros para la sustitución de 19 luminarias, a las que hay que añadir otras 22 en la Avenida Carlos Cano, en San Roque Ciudad, con una inversión de más de 14.500 euros. Finalmente, en la calle Molino de la Estación de San Roque, la cantidad económica supera los 15.000 euros, y se trata de la instalación de 11 columnas de fibra y luminarias LED.

    Belén Jiménez, delegada de Eficiencia Energética, explicó que desde que se inició hace unos años la sustitución de las luminarias por otras con tecnología LED, se ha conseguido una importante reducción del coste de la factura eléctrica. A modo de ejemplo, señaló que en una vía como la calle Posada del Toro, en San Roque Ciudad, se habían ahorrado a las arcas municipales unos 15.000 euros al año, además de contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero al consumirse sólo 25.000 kilovatios anuales frente a los 150.000 de antes de la sustitución.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas