Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Elegidos los cartelistas de la Semana Santa y Glorias de San Roque

  • Antoine Cas y Ricardo Pueyo

    El cartelista Ricardo Pueyo
    El cartelista Ricardo Pueyo
    Noticias

    El Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías ha designado a dos conocidos artistas para la realización de los respectivos carteles de la Semana Santa y de las Glorias de San Roque de 2022. Antoine Cas se encargará del primero de los carteles, mientras que el de las Glorias correrá a cargo de Ricardo Pueyo.

    El gaditano Antoine Cas se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de conservación y restauración, y pintura, así como en Historia del Arte. Ha realizado exposiciones en galerías de Francia e Italia, y en muestras y ferias de artes de Portugal, Francia y en la española Arco.





    En relación al arte sacro su presencia ha sido reciente, iniciando sus trabajos públicos en 2019. Entre sus últimos trabajos en este campo figura el cartel de San Agustín de la Buena Muerte de Cádiz y el de la Semana Santa de Huelva del año pasado.

    Por su parte, Ricardo Pueyo, natural de la localidad sevillana de Cantillana, se graduó en Bellas Artes en la misma universidad. Ha participado en varias exposiciones colectivas.

    También ha realizado numerosas portadas y contraportadas de boletines para hermandades, destacando el de la cofradía de la Asunción de Cantillana en el 2020. En San Roque ha realizado la gloria del techo de palio de la Amargura, perteneciente a la hermandad de la Buena Muerte.
    Entre sus trabajos más recientes de cartelería se encuentra el de la Asunción de Cantillana y el de la Inmaculada de Morón de la Frontera, ambos en 2019, así como, en el presente año, el de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Caridad Coronada de Sanlúcar de Barrameda año.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas