Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Emadesa recibe a los primeros 25 trabajadores de los planes de empleo

  • Los trabajadores, en la bienvenida. Foto: Multimedia
    Los trabajadores, en la bienvenida. Foto: Multimedia
    Noticias

    Las contrataciones de los planes de empleo de 2022 han comenzado con la incorporación de 25 personas a Emadesa para labores de mantenimiento urbano durante un período de seis meses. Este año se han presupuestado 2,1 millones de euros para estas contrataciones, de los cuales 1,5 millones se reservan a Emadesa y 600.000 euros a Amanecer, para realizar contrataciones de trabajos de temporada.

    En el acto de bienvenida a los trabajadores, que tuvo lugar en Emadesa, se contó con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, y de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, quien además es responsable de Emadesa.

    El primer edil comentó que “de esta manera cumplimos con uno de los retos y objetivos que marcaba en el debate de presupuestos, en el que señalaba que el día 17 de enero de 2022 se iba a iniciar la incorporación de una nueva suma. En este caso, de 25 personas desempleadas, hombres y mujeres del municipio, que se incorporan a las labores de mantenimiento urbano y como complemento a distintas delegaciones en tareas que no son posibles aplazarlas a otro destino”.

    “Por tanto, esta incorporación permitirá que 25 personas abandonen el desempleo y también nosotros podremos seguir ejecutando nada más y nada menos que un millón y medio de euros que hemos destinado desde Emadesa a la contratación de personas desempleadas a lo largo de todo el año. Luego, no van a ser los últimos”, matizó.

    Ruiz Boix manifestó que “seguramente habrá más contrataciones en la temporada de verano, cuando hay más actividad en las playas”.





    Comentó además que están a la espera de que se incorporen otras 25 personas desde la lista de empleo del Centro Especial de Empleo Amanecer. “Esperamos que en los próximos días, como muy tarde el 1 de febrero, puedan sumarse a labores de mantenimiento de jardinería”.

    El alcalde espera que con este empleo puedan combatir algunas necesidades familiares y personales, aunque es consciente de que hay aún 3.600 desempleados en el municipio, que requieren de nuevas oportunidades. Por ello, desveló Ruiz Boix que el Gobierno ya está estudiando la próxima convocatoria de una nueva bolsa de empleo de Emadesa para los próximos años.

    Hay que recordar que el pasado 21 de diciembre, se aprobaba de manera definitiva con los votos a favor del Equipo de Gobierno el Presupuesto Municipal de 2022, que salía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 27 de diciembre. Gracias a ello, desde el 1 de enero entraba en vigor un total de 72,3 millones de euros. El alcalde aclaró que este presupuesto viene a seguir dando respuesta a una de las principales demandas como son las políticas activas de empleo, aun cuando no es competencia directa del Consistorio.

    Por tanto, indicó el alcalde que “el Ayuntamiento de San Roque va a poner en marcha distintos planes de empleo por un total de 2.100.000 euros, 1,5 millones en Emadesa y 600.000 euros en Amanecer, para poder iniciar distintas contrataciones de trabajos de temporada, igual que hemos hecho en años anteriores, desde el principio del mes de enero”.

    La contratación durante seis meses de estos 25 trabajadores supone una inversión de 242.665€ y se distribuyen de la siguiente manera: 12 empleados se destinarán a trabajos de albañilería, 1 a cerrajería, otro trabajador a fontanería y otro empleado a parques infantiles. 3 trabajadores a electricidad, 3 a deportes, 2 a pintura vial y se contará con otro trabajador que cubrirá la función de conductor.

    Desde enero de 2020 han sido contratados un total de 384 personas, con una cuantía invertida desde entonces de 3.597.551 €.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas