Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Emocionante exaltación a la Soledad de María Coronada Jiménez

  • El pasado sábado

    María Coronada en un momento de su intervención
    María Coronada en un momento de su intervención
    Noticias

    Cercano e intenso, de estructura perfecta. Así fue el pregón a la Virgen de la Soledad ofrecido por María Coronada Jiménez en San Roque. De esencia cofrade podría calificarse a quien en la tarde del sábado emocionó con su palabra en el templo de Santa María la Coronada.

    Declarada “parroquiana de nacimiento”, abordó distintos bloques vitales: la memoria personal, “ir detrás de la Virgen, un Viernes Santo de madrugada”. Las sensaciones vividas que llevan a creer “en toda esta historia que nos atrapa, en el poder de influencia que ejercen los que tenemos al lado”.

    Y un mensaje trascendente: “si yo no hubiera ido detrás de la Soledad aquel día sería otra, distinta, no contaría lo que hoy cuento, o no podría transmitir la emoción que siento”.





    María Coronada caminó por la historia, el paisaje y la devoción a un mismo tiempo, y tuvo momentos especialmente emotivos al tener presenta el extenso dolor que viene provocando la actual pandemia. Lo hizo al principio y asomó nuevamente en el último estadio de su intervención, rindiendo un claro homenaje y emocionado recuerdo “a quienes han muerto en soledad. Todos les ponemos caras y nombres, eran nuestros, de nuestro pueblo, de nuestra calle, de nuestra parroquia”. Y con ellos a sus familias, “a las que miramos llenas de dolor por no poder abrazar siquiera, confío en que tú estabas allí Soledad, en ese último momento.

    La hermana mayor de Santa María la Coronada, la imagen traída del Peñón, reconoció ser “de las que miro a Gibraltar sabiendo que de allí partió todo”.

    De esa historia transmitida, indicó que, con tan sólo “desempolvar un poco”, se halla “un patrimonio cultural, histórico, artístico y sentimental que me ha cautivado”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz