Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Emroque anima a los menores de 35 a solicitar el Bono Joven para pagar el alquiler

  • Ana Ruiz, vicepresidenta de Emroque. Foto: Multimedia
    Ana Ruiz, vicepresidenta de Emroque. Foto: Multimedia
    Noticias

    La vicepresidenta de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emroque), Ana Ruiz, ha animado a los jóvenes menores de 35 años que quieran independizarse a que soliciten de forma telemática el Bono Joven que pone en marcha el Gobierno andaluz para el pago del alquiler de la vivienda. Estas ayudas pueden llegar hasta los 250 euros durante 2 años en función de que se cumplan los criterios establecidos.

    De esta manera, el Gobierno de la Junta de Andalucía puede bonificar a los menores de 35 que tengan una fuente regular de ingresos, ya sean procedentes de una actividad laboral o de prestaciones públicas. Los solicitantes no podrán sobrepasar unos ingresos anuales de 23.725,80 € o de 31.634,49 €, según el número de miembros de la unidad de convivencia.

    Ana Ruiz ha explicado que estas ayudas se pueden solicitar solo por vía telemática, a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEAJA). Se habilitará un enlace para acceder y tramitar la solicitud en línea.





    Recordó la concejal que para acceder al trámite telemático de la ayuda hay que disponer necesariamente de certificado digital de persona física y tener instalada la herramienta Autofirma, que se podrá descargar de forma gratuita.

    Junto a la solicitud de Anexo I hay que presentar el contrato de alquiler y certificado de empadronamiento.

    El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá próximamente, por lo Ana Ruiz ha insistido en que es muy recomendable disponer previamente del certificado digital y de la herramienta Autofirma. El orden de entrada de las solicitudes es significativo en la resolución de las ayudas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas