Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Entrega de diplomas de un taller de servicios sociosanitarios en Puente Mayorga

  • Un momento de la entrega de diplomas. Foto: Multimedia
    Un momento de la entrega de diplomas. Foto: Multimedia
    Noticias

    Las diez participantes en un taller de formación en servicios sociosanitarios que se ha realizado en Puente Mayorga han recibido sus diplomas. Impartido por la Coordinadora Alternativas, la formación estaba enfocada en capacitar a estas personas en situación de desempleo en el campo de la Ayuda a Domicilio, una especialidad en la que existe demanda laboral.

    La entrega de diplomas se ha realizado en el Centro Cívico “La Esquina”, y han participado las tenientes de alcalde Mónica Córdoba, como responsable del Área de la Bahía, y Mercedes Serrano, así como el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena. Hay que apuntar que se está impartiendo otro taller de la misma materia en horario de tarde, con 15 alumnas participantes.

    Al término de la entrega de diplomas, Mónica Córdoba felicitó a las participantes en este taller porque “este título es una oportunidad de aumentar sus posibilidades de empleabilidad en un sector que tiene actualmente mucha demanda”. Destacó que estos profesionales, además, “hacen una gran labor, como es el cuidado de las personas dependientes”.

    Añadió la edil que las participantes han podido complementar la formación en materia sociosanitaria con otros cursos, como uno de manipulación de alimentos aportado desde el Ayuntamiento. Córdoba agradeció su labor a la Coordinadora Alternativas y a otras personas “que se han sumado para que estas mujeres obtengan esta titulación”.





    Francisco Mena, mientras, explicó que este taller forma parte del Programa Puente Mayorga Plus, que a su vez se integra en la estrategia Eracis de la Junta de Andalucía. “Tenemos que agradecer al Ayuntamiento de San Roque -dijo-, porque sin su colaboración no sería posible llevar a cabo este taller. Pero también a otras entidades que han participado en las áreas transversales, como CCOO y Cruz Roja”.

    “Estamos-señaló el presidente de Alternativas- muy satisfechos, y ya hemos comenzado uno nuevo en horario de tarde para 15 alumnas. Fundamentalmente lo que pretendemos con este tipo de talleres es fomentar la empleabilidad de las personas. En la Ley de Dependencia puede haber un yacimiento de empleo importante”, en el que estas personas desempleadas pueden encontrar un trabajo que les permita “mejorar su calidad de vida”.

    Este taller grupal de capacitación laboral para el empleo, en la especialidad Servicios Sanitarios, tiene su origen en itinerarios integrados y personalizados de inserción dirigidos a personas desempleadas residentes en Puente Mayorga. De 180 horas de duración, se ha impartido de lunes a viernes en horario de mañana, con las siguientes materias: atención sanitaria, atención social, psicología, igualdad de oportunidades y de género, prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos, gestión ambiental, formación y orientación laboral e inglés, e incluía un trabajo final en el que tenían que poner en práctica competencias digitales.

    Además de la Coordinadora Alternativas, han colaborado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja Española, Comisiones Obreras, Asansull y el Ayuntamiento de San Roque, que ha facilitado el taller para la obtención del carné de Manipulador de Alimentos y una visita al Salón del Estudiante desarrollado en Pueblo Nuevo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas