Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Entregados los premios del IV Certamen Infantil y Juvenil de Poesía Ilustrada ‘María Reboloso’

  • Un momento de la entrega de premios. Foto: Multimedia
    Un momento de la entrega de premios. Foto: Multimedia
    Noticias

    La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, se ha desplazado esta mañana a varios centros educativos del municipio al objeto de hacer entrega de los premios del IV Certamen Infantil y Juvenil de Poesía Ilustrada 'María Reboloso' en sus tres categorías.

    El certamen, puesto en marcha por el CEIP Taraguilla y la Delegación de Educación, estaba abierto al alumnado de Primaria y Secundaria del municipio de San Roque. Se han establecido tres categorías por grupos de edad, y las obras vencedoras en cada una de ellas obtienen vales de libros como premio.

    Belén Jiménez ha destacado el gran número de participantes y la calidad de los poemas presentados, por lo que ha agradecido al profesorado su implicación y a los alumnos el interés por participar en el certamen.

    En cuanto a los premios, para la categoría A, correspondiente a alumnado de Primero, Segundo y Tercero de Primaria; el primer premio con un vale para compra de libros por valor de 75 euros fue para Gonzalo Cervera, y el accésit, con un vale para la compra de un libro, para Martín Gil, ambos de 2º de primaria del Ceip Apolinar.

    En la categoría B, para Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, el primer premio, con un vale por 100 euros, recayó en Triana Jiménez, de sexto del Ceip Gabriel Arenas, y el accésit, con un vale para la compra de un libro, para Alba Rodríguez, de sexto del Ceip Santa Rita; y para la C, para alumnado de ESO, el Primer premio, con un vale por valor de 125 euros, fue para Enara García; y el accésit, con un vale para la compra de un libro, para Alexia Marchena, de 3º y 4º del IES Mar del Sur.

    Este certamen rinde homenaje a la desaparecida María Reboloso, quien fue directora del CEIP Taraguilla, y su objetivo es fomentar entre los estudiantes el amor a la poesía, aunque también será fundamental la ilustración y la presentación de las obras. Al ser libres la temática, la forma y la rima, caben desde textos poéticos tradicionales hasta letras de rap, aforismos, reflexiones... El texto, eso sí, debía contar con título, y ser original e inédito.





    Han podido participar el alumnado de cualquier centro educativo de San Roque en los niveles de Primaria y Secundaria. Se establecen tres categorías: la A, correspondiente a alumnado de Primero, Segundo y Tercero de Primaria; la B, para Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria; y la C, para alumnado de ESO.

    Han participado los Ceips Maestro Apolinar; Gabriel Arenas; Santa Rita; Taraguilla; y Gloria Fuertes; y los IES Mar del Sur y José Cadalso.

    Los textos escritos por estudiantes de Primaria debían tener un mínimo de 4 versos y un máximo de 8, y debían ir ilustrados en un folio A4. Los textos de Secundaria tenían un mínimo de 8 versos y un máximo de 20, y debían ir ilustrados en un folio A4.

    En cuanto a los premios, para la categoría A era un vale para compra de libros por valor de 75 euros; en la categoría B, un vale por 100 euros; y para la C, otro vale por valor de 125 euros.

     

    Los participantes ceden los derechos de las obras premiadas a las entidades organizadoras, las cuales podrán editar las obras ganadoras y finalistas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas