Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Entregados los premios de la IX Muestra de Cine Super 8 y 16 mm

  • Un momento de la entrega de premios. Foto: Multimedia
    Un momento de la entrega de premios. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Sala de proyecciones Quimera del Palacio de los Gobernadores de San Roque acogió ayer la entrega de premios y proyección de los filmes ganadores en la IX Muestra de Cine Super 8 y 16 mm, que organiza la Delegación de Cultura.

    La concejal, Ana Ruiz, junto al director de la Muestra, Esteban Gallego, y el coordinador del departamento, César Aldana, entregaron los galardones, tras la lectura del acta del jurado. Una película inglesa y otra española se alzaron con los primeros premios en las dos categorías a concurso.

    En la categoría Super 8, el primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación super 8 y trofeo a Magnus Irvin, del Reino Unido. Por su película, Face to Face. El segundo Premio, consistente en 5 cartuchos de filmación super 8 y medalla, a Stefan Mockel, de Alemania, por su película, “Aus dem leben einer”.

    El tercer Premio Kinova, consistente en el telecinado de alta calidad de una película de super 8 y trofeo original en cerámica de Sargadelos, a Stephan Grosse, de Alemania, por su película “Schneller leben”. El Premio del Público, concedido por la empresa Retrolab Cinema, consistente en el revelado de 4 cartuchos super 8 b/n, por el proceso kodak d96 (negativo) y Trofeo exclusivo, a Magnus Irvin, del Reino Unido, por su película, Face to Face.





    En la categoría de 16 milímetros, el primer Premio, consistente en dos rollos de 122 metros de filmación en 16 mm y trofeo, a Alex López, de España, por su película “Polavisión: un fallo Instantáneo.

    El segundo premio, consistente en un rollo de 122 metros de filmación en 16 mm y medalla, a Stephan Grosse, de Alemania, por su película “B”; y el premio del Público, consistente en medalla, a Melina Pafundi, de Grecia, por su película “Futuro”.

    El jurado acordó otorgar una Mención especial a Marto Alvarez, de Argentina, por su película Trasluz.

    Participaron en total doce películas a concurso, la mitad realizadas en formato Super 8 y las otras seis en 16 mm. Las cintas han llegado procedentes de Alemania, Argentina, Reino Unido, Grecia y España. Se trata de siete filmes experimentales, dos documentales, dos de ficción y uno de animación. El lunes se pudo disfrutar de cuatro películas, y de ocho en la jornada del martes.

    La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que “un año más hemos celebrado esta muestra dedicada a los amantes del cine más experimental y de unos formatos que, con el auge digital, han ido perdiendo protagonismo aunque mantienen un núcleo de aficionados irreductible. Agradezco a Esteban Gallego su predisposición y entrega para la celebración de esta Muestra”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas