Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El equipo de fútbol chino de Wuhan ha llegado hoy a San Roque

  • Las autoridades aseguran que no hay riesgos

    Equipo de fútbol de Wuhan
    Equipo de fútbol de Wuhan
    Noticias

    El equipo chino de la Primera División Wuhan Zall, que dirige el entrenador gaditano José González, se concentrará en la urbanización sanroqueña de Sotogrande, donde llegó este mediodía procedente del aeropuerto de Málaga. La ciudad de Wuhan es el principal foco de la epidemia del coronavirus que afecta a la República Popular China.

    Tanto las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía como representantes de la embajada china en España han destacado que el club se hallaba desde fecha 2 de enero fuera de la ciudad afectada -a más de mil kilómetros- cuando se produjeron los primeros casos de la enfermedad.

    En este este sentido, sus componentes habrían superado el período de incubación del virus y, por tanto, carecen de síntoma alguno.

    El Wuhan Zall ha estado previamente en Shanghai y Estambul, y tiene prevista su concentración en la Costa del Sol y en el municipio de San Roque, donde jugará un partido preparatorio en las instalaciones del Ayala Polo y Fútbol, el próximo 4 de febrero frente al Aalborg BK.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Pese a las circunstancias que se dan en el equipo y los controles preventivos tomados, la noticia ha causado preocupación en la ciudad de San Roque.

    En este sentido, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población sanroqueña, haciendo referencia a la información de la Junta de Andalucía y a la confirmación de que ningún miembro de la plantilla del equipo ha presentado síntomas y estaban a miles de kilómetros de la ciudad origen de la epidemia desde hace semanas.

    “La Junta nos da esa tranquilidad, y quiero lanzar ese mensaje de no alarmismo innecesario a la sociedad, ya que las administraciones, tanto desde Sanidad Exterior como desde la Consejería de Salud, están realizado los seguimientos oportunos, y desde el Ayuntamiento vamos a mantener un contacto fluido para conocer cualquier novedad”, finalizó el alcalde.

     




    Noticias relacionadas con: Crisis y China