Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Escolares de San Roque inician una serie de visitas al Pinar del Rey

  • Un grupo de escolares durante su visita al Pinar del Rey. Foto: Multimedia
    Un grupo de escolares durante su visita al Pinar del Rey. Foto: Multimedia
    Noticias

    Alumnos de la práctica totalidad de los centros educativos de San Roque han iniciado una serie de visitas al Pinar del Rey, al objeto de que los niños aprendan sobre el cuidado del medio ambiente. La iniciativa, que se retoma tras dos años por la pandemia, parte de la Delegación de Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación Cepsa.

    Por ello, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, y la portavoz de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, han saludado a un grupo de escolares de primaria que han participado en las actividades previstas.

    Juan Serván apuntó que “los niños han participado en un pequeño taller sobre reciclaje y han realizado un pequeño sendero por el Pinar, adaptado a su edad”.  El edil explicó que “con ello se pretende que los niños valoren el reciclaje con un taller participativo y aprendan a cuidar el medio ambiente, con el conocimiento de las especies presentes en el Pinar”.

    Serván adelantó que “hoy hemos comenzado con las visitas de escolares, que hasta el mes de junio van a venir en un número cercano a 2.800 a conocer este paraje y aprender sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente”.





    Por último, el edil hizo un llamamiento a “entre todos, cuidar este pulmón y los recursos que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de los ciudadanos, que se dejen de vandalismo y que haya limpieza”.

    Por su parte, la portavoz de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, ha señalado que “se trata de una iniciativa muy importante para que los escolares sanroqueños conozcan y aprendan a valorar el Pinar del Rey”.

    Blanco recordó que “son varias las líneas de colaboración que tenemos abiertas con el Ayuntamiento, pero entendemos que la destinada a que los escolares conozcan la riqueza medioambiental y en materia de biodiversidad que el Campo de Gibraltar tiene es una de las más importantes”.

    La actividad se enmarca en la oferta educativa municipal, para realizar actividades en el Pinar del Rey, impulsada por la delegación municipal Medio Ambiente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas