Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Escolares de San Roque participan en la plantación de árboles

  • Una de las plantaciones realizadas esta semana. Foto Multimedia SR
    Una de las plantaciones realizadas esta semana. Foto Multimedia SR
    Noticias

    La delegación de Medio Ambiente de San Roque, en conmemoración del Día Forestal Mundial, durante toda la semana se están plantando árboles de especies autóctonas en los colegios Apolinar, Carteia, Sagrado Corazón, San Bernardo, y Gloria Fuertes. La delegación municipal de Medio Ambiente conmemora con diversos actos hasta finales de abril el Día Forestal Mundial y el Día Mundial del Agua, que se celebraron los días 21 y 22 de marzo.

    Además de la plantación de los árboles por los alumnos, durante la semana se han venido haciendo videoconferencias sobre la importancia del agua, dirigidas a segundo ciclo de primaria, y sobre los bosques, dirigidas al tercer ciclo, según informa el comunicado municipal. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, ha señalado que la mayor parte de los actos diseñados para destacar la importancia de estos Días Mundiales de los Bosques y del Agua están destinados a escolares. 

    Explicó que se ha puesto en marcha una exposición fotográfica itinerante, titulada “Un mundo de bosques”, que “recorrerá todos los colegios del municipio, y está apoyada por ponencias “on line” para explicar la necesidad de cuidar los bosques y el agua, como elementos vitales para la humanidad”.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    El edil destacó que los actos centrales de esta celebración son la plantación de árboles de especies autóctonas en colegios del municipio, por parte de alumnos de estos centros.

    En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. 

    Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles. El tema para 2021 es: “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”.

    Por otro lado, el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz