Jueves, 8 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Escrito del Ayuntamiento de San Roque a Red Eléctrica rechazando la subestación

  • La oposición pide ampliar las movilizaciones vecinales

    Barriada de Puente Mayorga
    Barriada de Puente Mayorga
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha vuelto a dejar claro su total rechazo a la instalación de la subestación proyectada por Red Eléctrica de España. En este sentido ha enviado un escrito al director de Proyectos en Inversiones de Andalucía.

    En el escrito se recuerda que la parcela donde se pretende la ubicación, en la barriada de Puente Mayorga, no permite una instalación de esas características, pues para ello se tendría que cambiar el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

    Asimismo, destaca la necesidad del estudio estratégico de evaluación ambiental, trámite que corresponde a la Junta de Andalucía. También se incide en el impacto que para la salud de los vecinos de Puente Mayorga pueda tener una factoría de este tipo. Además en una zona especialmente saturada.





    Hasta el momento todas las gestiones entre Red Eléctrica y el Consistorio se habían realizado verbalmente, por lo que ahora se traslada de forma directa el rechazo que, de manera unánime, se aprobó en pleno municipal.

    Desde la oposición se viene instando al alcalde para que la movilización ciudadana no decaiga y ha criticado “la falta de compromiso” con la concentración que debía tener lugar el pasado día 12.

    Las críticas han llegado desde la plataforma ciudadana “El Puente por su futuro” y los partidos Adelante Andalucía y PIVG. El portavoz de este último grupo, Jesús Mayoral, ha aludido en varias ocasiones a que la marcha atrás para instalar la subestación en La Línea -como se preveía en principio- se debe a que en Diputación Provincial el PSOE depende de los votos del partido localista que gobierna dicha ciudad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas