Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El escritor José Orihuela coordina un seminario sobre la Atlántida

  • En la Universidad Internacional de Andalucía

    José Orihuela en la presentación de uno de sus libros
    José Orihuela en la presentación de uno de sus libros
    Noticias

    El sanroqueño José Orihuela Guerrero dirigirá un seminario sobre la Atlántida organizado por la Universidad Internacional de Andalucía. El seminario “La Atlántida: bases para una aproximación científica a su estudio” tendrá lugar en La Rábida, sede onubense de dicha institución, los días 25 al 28 de julio, habiendo quedado abierto el plazo de matrícula. 

    A su condición de novelista y de reconocido experto en el tema objeto del seminario, incluye José Orihuela la de doctor en Filosofía por las universidades de Huelva y Sevilla, y de licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED.

    En las diferentes ponencias se abordará el enigma de la Atlántida “fuera de los desvaríos irracionales, situando la cuestión en el campo del análisis científico”, según el escritor, para quien “no hay temas no científicos, sino modos no científicos de tratar cualquier tema”.





    La Atlántida ha sido fuente de inspiración en la antigüedad clásica para conformar el pensamiento geográfico y geológico del mundo antiguo.

    En cuanto al interés mediático el número de publicaciones referidas al tema superan ampliamente las doscientas mil.

    Orihuela ha animado a la participación en el programa, pues las plazas de matrícula son limitadas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas