Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Escuela de Hostelería San Roque, una institución apreciada y un referente andaluz

  • Imagen de archivo de alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería
    Imagen de archivo de alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería
    Noticias

    El IES Escuela de Hostelería San Roque constituye una de las instituciones de mayor prestigio de la ciudad. Inaugurada en 1967, la Escuela de Hostelería, como es conocida comúnmente, es la base de grandes profesionales que se distribuyen por establecimientos de diferentes lugares. En este sentido, sus alumnos han sido galardonados varias veces en los campeonatos de formación profesional de Andalucía, obteniendo la representación de la comunidad a nivel estatal. Del mismo modo, profesionales formados en el centro ocupan puestos de responsabilidad en locales de la comarca y fuera de ella, como señala la directora del centro Pilar González Carrera.

    Con una capacidad para 200 alumnos, cada año las listas de espera aumentan considerablemente. Actualmente cuenta con tres ciclos  formativos de grado medio: técnico en cocina y gastronomía; técnico en servicios en restauración, y técnico en panadería, repostería y confitería, así como un ciclo formativo de grado superior para técnico en dirección de cocina.

    En el propio edificio funciona la Residencia Escolar que cuenta con una dirección y gestión  propia desde 1988. También funciona un Restaurante-escuela abierto al público, ofreciendo un menú degustación y jornadas gastronómicas, siendo estas actividades una práctica real para el alumnado. Al mismo tiempo, como resalta la directora, una forma de dar a conocer el trabajo que se realiza de cara al ciudadano.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Desde su creación los alumnos que han pasado por sus aulas superan ampliamente los 12.000 en enseñanza oficial y más 6.000 de enseñanza libre no escolarizada.

    En ese período ha vivido los diferentes cambios de planes de estudio. Comenzó con estudios de FP, la antigua formación profesional de primer y segundo grado, con ramas de administrativo, regiduría de pisos, cocina y servicio. Posteriormente con la entrada en vigor de la LOGSE se impartieron los ciclos formativos de FP específica y actualmente con la LOE los ciclos de las familias profesionales de hostelería y turismo, e industrias alimentarias. Todo ello sin mermar la calidad de la enseñanza y la formación del alumnado.

    También  destaca la colaboración y actividades con entidades, asociaciones y empresas públicas y privadas de la comarca.

    Pero si para San Roque y el Campo de Gibraltar, la Escuela de Hostelería representa muchas cosas positivas por su implicación en la vida social y en el tejido económico de la zona, aportando buenos profesionales, no lo es menos el que el centro constituye un referente andaluz en el sector de la hostelería, enriquecido por la experiencia de más de cincuenta años impartiendo enseñanzas para nutrir un pilar fundamental de la economía andaluza, con calidad y profesionalidad.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico