Miércoles, 3 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Espacio Joven de San Roque acoge una exposición sobre el Carnaval

  • Puede verse a través de internet

    Aspecto de la muestra virtual de Carnaval en San Roque. Foto Multimedia
    Aspecto de la muestra virtual de Carnaval en San Roque. Foto Multimedia
    Noticias

    La exposición del Carnaval Virtual, que organizan las delegaciones de Fiestas y Juventud de San Roque, puede visitarse también esta semana de lunes a viernes en el Espacio Joven, para disfrutarla con gafas 3D. En cualquier caso, permanecerá abierta en internet hasta el próximo domingo, día 28. En esta muestra aparecen carteles de otros años, disfraces y tipos, el legado de la Peña “Los Lateros”, vídeos y fotos...

    Para una visita física, que debe realizarse manteniendo las preceptivas medidas sanitarias de uso de mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcohólico y con limitación de aforo, hay que acudir en horario de mañana al Espacio Joven de lunes a viernes, si bien también podrá disfrutarse el martes y el jueves de 16.00 a 19.00 horas.

    Para que la experiencia sea más interesante, se proporcionan unas gafas 3D que permiten acceder a distintos recursos digitales. Por otro lado, es posible llevar a cabo una visita virtual a través de cualquier dispositivo móvil, tan sólo escaneando un código QR o en este enlace.

    En la exposición se muestran carteles de Carnaval del municipio de los últimos años; disfraces y tipos de agrupaciones sanroqueñas; parte del legado de la Peña Carnavalesca “Los Lateros”; y vídeos e imágenes de actuaciones de agrupaciones sanroqueñas a lo largo de los distintos concursos y actuaciones tanto en el casco como en las barriadas.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    De manera muy intuitiva, se pueden pinchar las distintas imágenes de la exposición, a fin de ampliarlas, verlas con mayor detalle e incluso ver los videos a tamaño completo.

    La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, tuvo un agradecimiento especial “a aquellos vecinos que han colaborado para la exposición virtual. Sin ellos no hubiera sido posible”. Se trata de José María García, Fran Rojas, Diego Barreno, Alberto Torres, Jesús Montes, Antonio Navas y la Familia Barberán.

    La edil invita a la población a participar en estas actividades online, “y a que disfruten de este carnaval diferente, pero con el que queremos mantener una tradición tan sanroqueña. Deseo que el año próximo lo podamos vivir en la calle y en el teatro. Espero que para entonces hayamos recuperado la normalidad”.

    Por su parte, el concejal de Juventud, David Ramos, apuntó que “desde Fiestas, con Juventud y con Multimedia, trabajamos para que esta tradición tan arraigada llegue a todas las familias sanroqueñas y a sus casas de una manera segura”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz