Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Este lunes arranca el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande con más de 100 jugadores

  • Un partido de Polo de una edición anterior. Foto: NG
    Un partido de Polo de una edición anterior. Foto: NG
    Noticias

    Con el inicio de la Copa de Bronce, este lunes comenzará en San Roque la edición 51 del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, uno de los cuatro más importantes del mundo y que abarcará un mes de competición hasta el 27 de agosto, con cerca de un centenar de jugadores a lomos de 1.400 caballos.

    En este prestigioso evento ecuestre se disputarán 144 partidos correspondientes a las Copas de Bronce, Plata y Oro, en bajo (4-6 goles), mediano (8-12) y alto hándicap (18-20), ha informado la organización.

    Una veintena de equipos tendrá el torneo campogibraltareño, con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos los argentinos Pablo Pieres y los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola.





    Además de Argentina y la anfitriona España, los jugadores inscritos proceden de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Suiza y Brunei.

    La Copa de Bronce se disputará desde el 25 al 30 de julio, la de Plata del 1 al 13 de agosto y la principal, Copa de Oro, desde el 15 al 27 de ese mismo mes.

    A nivel económico, el organizador Ayala Polo Club calcula un impacto superior a los 15 millones de euros en el área de influencia de Sotogrande, además de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

    La previsión de asistentes al torneo ronda los 55.000 espectadores y se estima que se generen medio millar de empleos directos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas