Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Estudiantes de Cuarto de la ESO reciben orientación con ‘Estudia lo que te gusta’

  • La charla se ha desarrollado hoy en el IES Sierra Almenara
    La charla se ha desarrollado hoy en el IES Sierra Almenara
    Noticias

    La Delegación Municipal de Educación de San Roque ha impartido en los cuatro institutos de Secundaria del municipio las charlas del programa “Estudia lo que te gusta”, en las que el alumnado de Cuarto de ESO tiene la ocasión de despejar dudas sobre cómo orientar su futuro académico. Este programa es un complemento del Salón del Estudiante, y hoy les ha tocado el turno a estudiantes del IES Sierra Almenara, de Pueblo Nuevo.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha asistido a la charla de hoy junto al asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca, y a la técnico encargada de esta labor de orientación. Explicó la edil que tanto el Salón del Estudiante (que se celebró hace dos semanas) como “Estudia lo que te gusta” se realizan desde 2016 con gran éxito.

    El objetivo no es otro que ayudar al alumnado de Cuarto de ESO a encauzar sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional, explicando las distintas opciones existentes y las salidas laborales o universitarias en cada caso.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La charla de hoy ha sido la penúltima en impartirse, porque sólo queda pendiente una clase del IES José Cadalso. Los jóvenes a los que va dirigido el programa se encuentran en un momento de su ciclo vital donde la toma de decisiones sobre su elección profesional, habitualmente guiada por sus amigos, familiares o profesores, juega un papel muy importante en relación a su futuro laboral.

    Con “Estudia lo que te gusta” y el Salón del Estudiante se pretende que los jóvenes conozcan y participen en su propio proceso de orientación vocacional, reflexionando sobre sí mismos, y siendo responsables en la toma de decisiones para construir su futuro.

    Entre los objetivos se encuentra que el alumnado realice su propio inventario de preferencias profesionales, así como transmitir la necesidad de que barajen varias opciones antes de la toma de decisiones. Se consigue trabajando con ellos la situación de fracaso y consecuencia y resolución antes dichas situaciones.