Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Exposición sobre las fortificaciones del Campo de Gibraltar durante la II Guerra Mundial

  • Imagen de archivo de una salida por la ruta de los búnkeres
    Imagen de archivo de una salida por la ruta de los búnkeres
    Noticias

    La concejal de Cultura de San Roque, Ana Ruiz, ha presentado la exposición “La fortificación en el Campo de Gibraltar durante los años 1939 a 1947”, que se va a mostrar en la Sala de Exposiciones Ortega Brú del Palacio de los Gobernadores entre los días 16 y 27 de marzo. La inauguración de la exposición será el lunes 16, a las 13 horas.

    La exposición sobre fortificaciones y artillado en el Estrecho de Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial está organizada por la asociación cultural Ruta de los Búnkeres, y su visita, en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas, es gratuita.

    La exposición constará de unos paneles con los elementos defensivos de la comarca. También contará con una exhibición de uniformes y material de la época de ambos ejércitos y dioramas sobre el ejército español.

    La edil ha informado que la exposición finalizará el sábado 28 de marzo con una visita especial a los búnkeres del municipio, abierta a las personas interesadas.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Comentó Ruiz que “si hay una parte de nuestro patrimonio cultural que no conocemos en profundidad es el de las fortificaciones y búnkeres que hay en el término municipal de San Roque y en el Campo de Gibraltar”. Conocidos coloquialmente como 'fortines', conviven en el paisaje habitual que conocemos, pero quizá no sepamos su origen y el por qué de su ubicación en nuestra tierra”, reconoció la edil.

    La titular de Cultura indicó que “a través de esta exposición veremos paneles con los elementos defensivos de la comarca, con especial incidencia en el término municipal de San Roque. Asimismo, podemos ver uniformes de la época, británicos y españoles, así como material militar de la época y dioramas relacionadas con el ejército español”.

    En cuanto a la muestra, la concejal recordó que está abierta a todos los centros educativos de Secundaria de la comarca, con los que se pondrán en contacto para ofertarla.

    Además de la exposición, Ruiz apuntó que “el próximo sábado 28 de marzo, con carácter gratuito y abierto a la ciudadanía que lo desee, vamos a hacer una salida con la 'Asociación Ruta de los Búnkeres' a Sierra Carbonera. En colaboración con la Delegación Municipal de Turismo, el punto de encuentro es la propia Galería de Arte “Luis Ortega Brú” a las 09:30 horas”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas