Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece el cantaor sanroqueño Juan Flores

  • Juan Flores junto a la que fuera su esposa, también fallecida, Carmen Moreno.
    Juan Flores junto a la que fuera su esposa, también fallecida, Carmen Moreno.
    Noticias

    El cantaor sanroqueño Juan Flores falleció este lunes tras una larga enfermedad que le mantuvo apartado del mundo del espectáculo en los últimos años. Familiares y amigos despidieron al cantaor en el día ayer, y posteriormente se procedió a la incineración de sus restos.

    Juan Macías Flores nació en San Roque en 1945 y pertenecía a una saga flamenca muy conocida -era hermano del también cantaor Antonio Aparecida-, que abarca todas las modalidades flamencas.

    Cantaor profesional formó pareja con la que se convertiría en su esposa, la madrileña Carmen Fernández González, conocida como Carmen Moreno. 



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En 1969 fue contratado por el reconocido cantaor Jarrito para La Pagoda Gitana, que había inaugurado en Marbella. Estuvo en dicho local durante tres años y de allí pasó a Madrid al tablao Las Brujas.

    En 1974 grabó un single con la guitarra de Ramón de Algeciras y al siguiente colaboró con Camarón de la Isla en un disco de villancicos. A mediados de esa década ya se hallaba actuando en Los Gallos, en Sevilla. De allí a Salamanca, en la sala La Coqué. Tras su trabajo en tierra salmantina acompañó al cantaor Curro Vélez en una serie de actuaciones en Holanda.

    De regreso a España comenzó a trabajar en Las Brujas y luego en El Corral de la Pacheca. En 1977 viajó a México, en una extensa gira. Y a partir de 1978 hasta 1982 trabajó en Las Brujas.

    Posteriormente iniciaría una gira de nueve meses por Brasil. En la década siguiente centró su trabajo en Andalucía.