Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece Eduardo Moreno, primer conductor de la Policía Local de San Roque

  • También fue de los primeros Cursos de Verano

    Eduardo Moreno, primero por la izquierda
    Eduardo Moreno, primero por la izquierda
    Noticias

    A finales de la semana pasada fallecía en San Roque Eduardo Moreno Quirós, a quien correspondió ser el primer conductor oficial del cuerpo de la Policía Local del municipio. Persona muy apreciada, se hallaba jubilado desde hacía varios años.

    Cuando en marzo de 1977 el Ayuntamiento de San Roque adquirió el primer vehículo de cuatro ruedas - un Land Rover, modelo 109-, Eduardo Moreno recibió el encargo de ser su conductor. En ello pesó su larga experiencia como chófer, habiendo tenido a su cargo el turismo del conocido empresario catalán Félix Tardá, con el que viajó por toda España.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    En 1975 el Ayuntamiento había comprado para el cuerpo policial dos motocicletas Ducati, modelo 250, road, que fueron conducidas de manera habitual por los agentes Alfonso Tineo Rodríguez y Manuel Medina Pedrero.

    Sin embargo, hasta dos años más tarde la entonces reducida plantilla no contó con un vehículo patrulla, el citado Land Rover.

    Moreno Quirós también fue el conductor oficial de los primeros Cursos de Verano. Durante la celebración de este acontecimiento realizaba los traslados de los ponentes, haciendo, con tal motivo, un buen número de viajes al aeropuerto de Málaga.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas