Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece Francisco Almagro, primer concejal del PP en el municipio

  • Francisco Almagro recibiendo el homenaje del Ayuntamiento de San Roque (Multimedia)
    Francisco Almagro recibiendo el homenaje del Ayuntamiento de San Roque (Multimedia)
    Noticias

    Francisco Almagro Aldana, exconcejal del Partido Popular falleció esta tarde tras varios años de quebrantada salud. Nació en el frío invierno de 1935, el año de la nevada, y siempre fue un decidido defensor de los intereses sanroqueños.

    Su formación transcurrió entre San Roque y Algeciras, donde estudió bachillerato y posteriormente en Cádiz, donde realizó la carrera de magisterio.

    Admirador de su padre, Joaquín Almagro Fernández, tanto en lo profesional como en lo personal, decidió seguir con su negocio de fabricación de baldosas hidráulicas en la calle Herrería, además de aprender la profesión de contratista, a la que dedicó la gran parte de su trayectoria profesional. 

    A través de una pequeña empresa de construcción tuvo la oportunidad de intervenir en edificios emblemáticos del municipio, tales como la Casa de Ejercicios, el edificio de Cáritas y otras de personajes residentes en la localidad, como Luis Miguel Dominguín, en Sotogrande, o Severiano Ballesteros, en San Roque Club.





    Su gusto por la arquitectura tradicional del conjunto histórico de San Roque ha dejado una impronta perfectamente reconocible en las rehabilitaciones y obras de nueva planta llevadas a cabo. Asimismo, siempre mantuvo con orgullo el haber realizado la rehabilitación de la parroquia Santa María la Coronada.

    Paralelamente, ejerció su trabajo como profesor en la Escuela Hostelería. Esta faceta profesional la compaginó con una intensa actividad política, siendo concejal desde 1973 hasta mediados de los años ochenta.

    En las primeras elecciones municipales de 1979 obtuvo el primer escaño del Partido Popular, entonces Alianza Popular. Fue uno de los tres ediles conseguidos por dicho partido en la provincia.

    También sería candidato en las primeras elecciones al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados. En política y en su vida general se caracterizó por su moderación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas