Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece en el Hospital de La Línea el conocido vecino de San Roque Francisco Quero

  • A causa del coronavirus

    Equipos del SAS en San Roque
    Equipos del SAS en San Roque
    Noticias

    La pandemia ha segado la vida de otro vecino de la localidad. Esta mañana se conoció la muerte de Paco Quero Ocaña, sanroqueño muy conocido y apreciado, que se hallaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del SAS de La Línea.

    Paco Quero, como era conocido, fue durante muchos años director de la entonces Caja de Ahorros de Jerez, la entidad bancaria más popular en el municipio, luego fusionada con otras del mismo ámbito.

    También colaboró con el Archivo Parroquial de Santa María la Coronada, trabajando estrechamente con el párroco Rafael Caldelas López. Fue uno de los impulsores para que dicho sacerdote, historiador de la iglesia sanroqueña y cronista, se animara a escribir sus memorias, todavía inéditas.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Quero también fue uno de los componentes de la Fundación Tercer Centenario, creada en 2006 para los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad.

    Defensor de todo lo relacionado con la historia de la ciudad, fue expresamente felicitado por la entonces concejala de Cultura, Elvira Castilla del Pino, por la rehabilitación de su vivienda, donde rescató la arquitectura propia del entorno sanroqueño.

    Por otro lado, se ha conocido que se ha detectado un positivo de coronavirus entre alumnos del IES Carlos Castilla del Pino.




    Noticias relacionadas con: Coronavirus y Salud

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas