Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece Kika, pionera luchadora de la antigua aldea de La Colonia

  • Kika en una imagen de 2019
    Kika en una imagen de 2019
    Noticias

    Con el fallecimiento de Francisca Duarte Coca, conocida como Kika, se marcha una de las personas más comprometidas con la desaparecida aldea de La Colonia, en Puente Mayorga. Su muerte, conocida en el día de hoy, ha llenado de tristeza a toda la barriada de la bahía, donde era muy conocida y apreciada.

    Miembro de la asociación de vecinos Los Palangreros, estuvo siempre en primera línea en la lucha por el medio ambiente, tan castigado en esta parte del municipio sanroqueño.

    Trabajó en el campo y vendiendo por las calles. Todo para conseguir que sus tres hijos tuviesen las oportunidades que ella nunca tuvo.





    Kika representaba a toda una generación de mujeres que ha vivido bajo el signo de la desigualdad y la desconsideración social.

    Francisca Duarte peleó con determinación por la igualdad y por mejorar las condiciones de vida del barrio donde vio la luz en 1933.

    El Ayuntamiento de San Roque la distinguió hace unos años con la Mención de Honor, galardón que recibió en un acto público de manos del concejal Julio Labrador.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas