Del Valle creó diferentes galas como la de Navidad y Verano

Tras una rápida enfermedad ha fallecido Francisco del Valle, presidente de la asociación cultural de Canción Ligera Ciudad de San Roque. Muy conocido y apreciado en el municipio, el vecino fue fundador y participó de distintas asociaciones locales, principalmente en el barrio de Los Olivillos.
Como fundador y presidente de Canción Ligera creó diferentes galas como la de Navidad y Verano, donde se dieron a conocer nuevos valores.
Sin embargo, su nombre siempre estará asociado a la copla, faceta en la que desplegó una gran labor, primero desde Abanico de Coplas, y luego en la que actualmente presidía. Siempre estuvo dispuesto a colaborar en iniciativas benéficas o institucionales como el Día de Andalucía.
Aparte de promocionar a artistas modestos y facilitarles el escenario para demostrar sus cualidades, creó diferentes talleres de canto y solfeo.
Asimismo fue uno de los vecinos volcados con la salida procesional del Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Merced, en Los Olivillos. De manera entusiasta participaba en el adorno de las calles y galerías por donde transcurre el popular desfile.