Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece Reme Iborra, la sanroqueña Miss Costa del Sol 1964

  • Trabajó de telefonista en la recepción de un hotel de la Costa del Sol

    Fallece Reme Iborra, la sanroqueña Miss Costa del Sol 1964
    Reme Iborra, fotograma de un documental. FOTO NG
    Noticias

    La sanroqueña Reme Iborra López falleció hace unos días tras una larga enfermedad. Miembro de una familia de nueve hermanos, Reme fue elegida Miss Costa del Sol en el año 1964, compitiendo para el título de Miss España, que finalmente obtuvo la representante de Madrid, María José Ulla.

    Para una chica de una ciudad pequeña, de una humilde y muy estimada familia, aquello supuso un completo cambio en su vida. Tuvo que vencer su timidez para poder seguir el duro programa de la actividad.





    La joven trabajaba de telefonista en la recepción de un hotel de la emergente Costa del Sol. Allí fue observada por promotores de este tipo de concurso, que apreciaron su simpatía y belleza. Reme se hizo con el título de Miss Costa del Sol y aspiró a la categoría estatal.

    Un documental del entonces Nodo, recoge la actividad de las veinticuatro aspirantes en distintos puntos de la provincia malagueña, visitando las cuevas de Nerja, la Alcazaba de la capital o desfilando en carros de caballo en la Plaza de Toros de Torremolinos. En esta ciudad se alojaron las participantes hasta el acto de la elección en el Teatro Cervantes, en Málaga.

    Aunque por sus ocupaciones laborales, Reme Iborra estuvo ausente algunos años de la ciudad, su persona era muy recordada entre los vecinos que compartieron con orgullo aquella aventura de la primera miss sanroqueña.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas