Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece Rodríguez Gatius, gran investigador de la obra de Ortega Bru

  • Imagen de Rodríguez Gatius
    Imagen de Rodríguez Gatius
    Noticias

    La inesperada muerte del cofrade e investigador de la obra del imaginero Ortega Bru, Benito Rodríguez Gatius, ha causado sorpresa y dolor entre los amigos sanroqueños. Vinculado a San Roque a través de los estudios sobre el insigne escultor, el fallecido era consiliario de la hermandad sevillana de la Sagrada Cena.

    Rodríguez Gatius falleció de un infarto fulminante mientras asistía a una de las procesiones de Sevilla, y cuando mantenía diferentes proyectos en torno a la cofradía.

    Cofrade desde niño ejerció cargos en diferentes juntas de gobierno de la Cena, entre los que figuraban los de diputado de Caridad, mayordomo segundo, secretario segundo y prioste tercero.





    En San Roque colaboró estrechamente con el cronista oficial Antonio Pérez Girón, participando en el seminario organizado por éste en el Curso Universitario de Verano con motivo del centenario del nacimiento de Ortega Bru y en otros actos realizados en la ciudad.

    Asimismo, como director del proyecto del documental Genio incomprendido: Luis Ortega Bru, realizado por la hermandad de la Sagrada Cena, Rodríguez Gatius contó con Pérez Girón, entre otros intervinientes, entrevistados por Daniel García Preciados.

    De extenso conocimiento de la obra de Ortega Bru, a quien se debe el apostolado de la Sagrada Cena, su libro sobre el imaginero, aparecido en 1995, constituye un referente para el estudio artístico de quien está considerado como uno de los grandes de la imaginería de todos los tiempos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas