Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece Sara, la pequeña aquejada de leucemia con la que se volcó toda la comarca

  • Ciudadanos haciendo cola para ofrecerse como donantes de la pequeña Sara
    Ciudadanos haciendo cola para ofrecerse como donantes de la pequeña Sara
    Noticias

    La muerte de Sara, la niña aquejada de leucemia que levantó una ola de solidaridad entre la ciudadanía sanroqueña, ha llenado de dolor a todo el municipio. La noticia se conocía hoy y ha caído como jarro de agua fría entre muchas personas que seguían el caso y esperaban que la pequeña de ocho años, vecina de la barriada de San Enrique, pudiese tener solución a la grave enfermedad que padecía.

    La búsqueda de una persona compatible con la pequeña  para un trasplante de médula -entre su familia no la había-, llevó a una movilización ciudadana sin precedentes en toda la comarca. En marzo pasado se desplazó hasta San Roque un autobús del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, al objeto de localizar posibles donantes.





    En aquella ocasión miles de personas llegadas desde todos los puntos de San Roque y de la comarca permanecieron durante horas a las puertas del colegio público Carteia, donde se había instalado el equipo sanitario. De tal magnitud fue la respuesta que la cola de posibles donantes doblaba el referido edificio.

    Finalmente se detectaron dos posibles donantes, pero la enfermedad (leucemia linfoblástica aguda) ha acabado con la vida de la pequeña y la esperanza de sus familiares y de numerosos vecinos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas